Bolas chinas blog de erotismo

Las bolas chinas y el suelo pélvico

Las bolas chinas y el suelo pélvico

Desde hace unos pocos años estamos escuchando y leyendo las bondades de las bolas chinas para el fortalecimiento del suelo pelvico, pero…

¿Qué es el “suelo pélvico” y por qué es importante fortalecerlo?

Vamos a intentar contestar a esta pregunta.

El suelo pélvico es en realidad un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo o piso del abdomen manteniendo en posición correcta  la vejiga, el útero y el recto soportando el peso de dichos órganos.

Las bolas chinas y el suelo pélvico, suelo pelvico, blog de erotismo

Es importante que dichos músculos estén tonificados y en forma ya que intervienen en :

  • Dar soporte a las vísceras pélvicas.
  • Participan en los mecanismos esfinterianos uretral y anal, contribuyendo a detener las incómodas perdidas de orina
  • Intervienen dirigiendo al bebé al exterior durante el parto.
  • Fomenta la recuperación rápida post parto.
  • Aumenta las sensaciones sexuales ya que las caricias y orgasmos son mas intensos y placenteros con un musculo tonificado y en forma

 

Arnold Kegel suelo pélvico, blog de erotismo

En realidad, no harían falta las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico, existen unos ejercicios llamados Kegels ideados  por el Doctor Arnold Kegel, quien desarrolló los mismos para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria.

No obstante lo anterior lo cierto es que las bolas chinas ayudan a que involuntariamente hagamos esos ejercicios que de otro modo tendríamos que hacer voluntaria y conscientemente ( al contrario que cuando movemos un brazo y notamos y vemos el musculo contraerse, cuando movemos un musculo interno no podemos verlo moverse, lógicamente y además es complicado tener la sensación de que lo movemos).

Las bolas chinas y el suelo pélvico, bolas chinas blog de erotismo

Por tanto, las bolas chinas nos van a ayudar, veamos como.

Colocaremos un poco de lubricante sexual en la punta de la primera bola y las introduciremos en la vagina en la postura que nos sea más cómoda, normalmente acostadas,  se introducen sin ningún problema. Al incorporarnos,  el peso hará su trabajo y las bolas tenderán a caer. Nosotras contraeremos el músculo de forma inconsciente para evitarlo y de esta manera ya estamos “haciendo pesas” con nuestro suelo pélvico y  fortaleciéndolo.

También  podemos hacer ejercicio tumbadas. En la cama boca arriba tiraremos con una mano del cordel de extracción y con nuestra musculatura trataremos de impedir que salgan. Es una especie de pulso con nosotras mismas que nos ayudará a fortalecer el músculo.

¿Cuánto tiempo  usarlas? Es recomendable utilizarlas de forma progresiva, comenzar caminando con ellas durante 15 minutos las dos primeras semanas y luego pasar a 30 minutos. Si al pasar de una etapa a otra se notan agujetas al día siguiente (es buena señal!! estamos entrenando el músculo!!) haremos como con cualquier entrenamiento, un par de días sin utilizar las bolas y luego volveremos a la etapa anterior durante otra semana.

Fuente, Wikipedia y elaboración propia

No olvidéis la higiene!!

Como limpiar las bolas chinas

 

 

 

Autor entrada: admin